Quienes somos

El “Centro de Investigación de Economía y Sociedad” (CIES) nació en Barcelona en abril de 1992 como resultado de la experiencia acumulada desde principios de los ochenta por un grupo de expertos en el ámbito de la economía y la sociedad.

Constituido bajo la forma jurídica de fundación, tiene como visión ser un centro multidisciplinar de investigación, la docencia y la transferencia del conocimiento de referencia, que ha de facilitar la consecución de un desarrollo global sostenible. Y como misión investigar y formar en la implantación de la estrategia del desarrollo sostenible a nivel de organización y a nivel de región. Mediante el estudio de la combinación entre eficacia económica e intereses sociales.

El CIES es en un centro de recursos que ha conseguido aglutinar a los agentes más activos en la labor de innovación y promoción de la Economía y la Sociedad, recogiendo, analizando y difundiendo la información de este sector, estimulando y apoyando los proyectos innovadores para su desarrollo, creando plataformas y redes que potencien sus efectos multiplicadores.

Visión: Ser un centro multidisciplinar de investigación, docencia y transferencia del conocimiento de referencia, que ha de facilitar la consecución de un desarrollo global sostenible.

Misión: Investigar, formar y dar soluciones en la implantación de la estrategia del desarrollo sostenible a nivel de organización y a nivel de región, mediante la aplicación de conocimiento que combine la eficacia económica y el interés social de sus objetivos.

Estructura y metodología de trabajo

La estructura de personal del CIES la constituye un núcleo central de titulados superiores, profesionales y profesores universitarios, de larga experiencia en los campos de la Economía y la Sociedad, con actividad en la docencia, en la investigación y en la gestión de empresa.

Esta estructura ágil y dinámica permite al CIES actuar de forma anticipada ante los fenómenos sociales.

Patronato

Dra. Isabel Vidal Martínez, Presidenta y Profesora de la Universidad de Barcelona.

Dra. Lourdes Viladomiu i Canela, Tesorera y Profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sr. Miquel Vidal Martínez, Secretario.

Red de conexiones

Dada la importancia que se concede en el CIES a la red de capital humano, citamos los organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, en que participa o con los que mantiene relación.

El CIES colabora con Centros de investigación de la Universidad de Barcelona, para la realización conjunta de programas de formación y actividades de investigación y difusión.

El CIES colabora con la Red de Centros de Investigación de ISTR, The International Society for Third-Sector Research, ubicado en The Johns Hopkins University USA, entidad internacional multidisciplinar de profesionales y universitarios asociados para la promoción y el desarrollo del Tercer Sector.

El CIES es fundador de la a.s.b.l. European Research Network / Réseau Européen EMES-UE, Bruselas red de centros de investigación europeos sobre la Empresa Social.

El CIES colabora con la Federació de Centres Especials de Treball de Catalunya (FECETC), para la realización conjunta de acciones de inserción laboral de personas con discapacidad.

El CIES es socio adherido al Pacto Mundial/Global Compact de Naciones Unidas.

El CIES está asociado a Foment del Treball como Miembro Colaborador.