OBJETIVOS

Los objetivos del CIES  se centran en el estudio de la combinación entre intereses económicos y cohesión social, lo que a nivel práctico se materializa en el desarrollo de las siguientes actividades:

N
El fomento, difusión y profundización de los estudios de la economía y la sociedad.

N
El intercambio de conocimientos y medios de trabajo entre sus miembros.

N
La organización de conferencias y seminarios.

N
La edición de trabajos, informes y publicaciones.

N
El mantenimiento de estructuras de asesoramiento, apoyo a la gestión.

N
Evaluación de acciones de políticas públicas.

N
Promover y mejorar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, por la via ordinaria y por la via del trabajo protegido.

N
Actuar como referente social en la inserción del colectivo, con acciones de sensibilización, fomento y acompañamiento a la inserción socio-laboral.

N
El establecimiento de relaciones con otros organismos nacionales e internacionales que persigan finalidades análogas a la suya.

N
Impartición de formación continúa.

N
Intermediación en la inserción laboral de personas con discapacidad.

N
Fomento de los centros especiales de empleo y apoyo a las empresas a creación de empleo para el colectivo.

N
La organización de campañas de sensibilización, jornadas y ferias.