FORMACIÓN

Desde el año 2002, organiza la Formación Continua donde se imparte formación a medida en Responsabilidad Social y Economía Social.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, en el Plan de Estudios del curso académico 1992-93, incorpora asignaturas de “Entidades de la Economía Social” junto a todo un Bloque específico de la Economía Social.

Formación “in company”: en “Elaboración de Memorias de Sostenibilidad según guía GRI”, “Implantación del a RSC en la Dirección de la empresa” e “Implantación del la RSC en los cuadros técnicos de la empresa”.

ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, SEMINARIOS y JORNADAS

Jornada: “Responsabilidad Social Corporativa”. Barcelona, en colaboración con la Universidad de Barcelona

XIV Debate CIES sobre economía social “Modelos de gestión y retos del cooperativismo de crédito en España

Summer School EMES: “Social Enterprises in Europe: a theoretical approach to their corporate governance”, en Lieje, Univ.de Lovaina (Belgica)

I+D+i, proyectos y contratos

Estudio: Competitivitat dels CET 2013-2017: Análisi del model de Centre Especial de Treball de Catalunya”. Anàlisi informació econòmic financera i laboral del CET.

Diagnóstico e informe de sostenibilidad de la Universidad de Barcelona. Colaboración para su realización

Participación estudio: “Modelo de análisis de Eficiencia en relación con el Valor Social generado”, UE-Universidad del Pais Vasco

participación en jornadas -ponencias

Conferencia ”Anàlisi de la competitivitat dels CET 2016 de la ciutat de Barcelona”

Estand: Setmana de la Responsabilitat Social a Catalunya.

Conferencia Internacional “Innovación social a través del emprendimiento social en la sociedad civil“. Barcelona, Universidad de Barcelona.

Foro Responsabilidad Social Corporativa “Robots y Economia Social”. Organiza: Fòrum d’Economia Social

Dia Internacional de la Discapacitat 3-D.

Fira de Consum Responsable. Ajunt. de Barcelona.

asesoría y soluciones

Proyecto de “Capacitats i Talent per les empreses”, Ajunt. de Barcelona

Campanya SÍ i MILLOR, amb 2% de treballadors amb discapacitat” *2% quota de reserva legal. Decret 86/2015.

Co-Elaboración Memòria de responsabilitat social, de la Universidad de Barcelona.

Soporte proyectos BIE-Universitat de Barcelona para el diseño, implantación y elaboración de informes de Responsabilidad Social Corporativa y Economia Social.

COMUNIDAD

Creación  Taller de Ideas en Responsabilidad Social Corporativa – TI-RSC

Formado por líderes y graduados en Responsabilidad Social Corporativa del CIES, para aportar conocimiento a la comunidad profesional del ramo así como crear una red de personas que permita la actualización y aprovechamiento de las relaciones.